Ampliación: Suspenden clases y labores

Ampliación: Suspenden clases y labores

El gobernador Alejandro García Padilla anunció en la noche del miércoles que los pueblos del aŕea Este de Puerto Rico no tendrán clases ni trabajo el jueves.

[Tema Relacionado: Erika continúa su ruta hacia Puerto Rico]

Estos municipios son: Loíza, Canóvanas, Rio Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Patillas y las islas municipios de Vieques y Culebra.

[Recuerda prepárate para la temporada de huracanes 2015]

“Cualquier persona que trabaje o viva en esos pueblos, no tendrán trabajo ni clases en las funciones públicas. Le pido a los patronos privados que lo hagan también en deferencia a sus empleados. En el resto del país hacia el Oeste, habrán las funciones del Gobierno hasta el mediodía”, dijo el gobernador en conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

(Recuerde refrescar la nota para las actualizaciones)

Rama Judicial anuncia medidas especiales ante tormenta

La Rama Judicial de Puerto Rico suspendió sus operaciones para el jueves 27 de agosto, en los Centros Judiciales de Fajardo, Carolina y Humacao y el Consorcio de Río Grande como medida de seguridad.

Cancelan citas en el Hospital del Maestro desde las 12:00 pm

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz informó que las citas médicas del Centro Multidisciplinario de Medicina General y Especializada en Hato Rey, mejor conocido como el Hospital del Maestro, serán hasta el mediodía del jueves.

Guardia Costera ordena cierre de puertos

La Guardia Costera ordenó el cierre de todos los puertos de las Islas Vírgenes de Estados Unidos desde las 12:00 de la media noche del miércoles y desde las 2:00 de la madrugada del jueves para los puertos del este y del norte de Puerto Rico.

Senado suspende labores y sesión en previsión por Erika

El Senado de Puerto Rico suspendió las labores y la sesión del jueves en previsión. Además el presidente, Eduardo Bhatia indicó en un comunicado que los directores de oficina y personal de emergencia deben reportarse a trabajar hasta mediodía para asegurar la propiedad pública.

Cámara no trabajará el jueves

La Cámara de Representantes determinó suspender las labores el jueves. El presidente del cuerpo, Jaime Perelló indicó que sólo los directores y personal indispensable tendrán que reportarse a trabajar hasta el medio día.

Suspenden clases en Universidad y Escuelas Católicas

Las escuelas y la Universidad Católica de Ponce anunciaron suspensión de clases debido al paso de la Tormenta Tropical Erika.

La superintendente de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan, Ana Cortés Crespo, informó que no habrá clases en las escuelas católicas de la Arquidiócesis de San Juan.

De otra parte, el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas en los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez a partir de las 12:00 del mediodía.

Finalmente, el superintendente de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo, Juan Valdés Lazo, anunció que las clases serán hasta las 12 del mediodía en las 14 escuelas católicas de la zona norte-central de Puerto Rico, durante el día de mañana jueves, 27 de agosto.

Las escuelas católicas implicadas son: Academia Nuestra Señora de Fátima en Barceloneta; los colegios Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja y Ciales; Marista y La Inmaculada de Manatí; San Felipe, San Juan Bosco y el Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo; Nuestra Señora del Carmen de Hatillo; San Rafael de Quebradillas; San Antonio de Isabela; San José de Lares; Sagrada Familia de Corozal; y San Juan Bautista de Orocovis.

Hospital de Veteranos ofrecerá servicios hasta mediodía

El director del hospital de Veteranos, DeWayne Hamlin, anunció que las clínicas ambulatorias de Ceiba y San Juan ofrecerán servicios hasta el mediodía del jueves 27 de agosto debido al paso de la tormenta Erika.

Se suspenden clases y labores nocturnas en AUC

La institución universitaria Atlantic University College notificó a todos sus estudiantes, personal docente y administrativo que debido al aviso de tormenta Erika, se suspenderán las clases y las labores administrativas nocturnas para el jueves.

Bayamón activa plan de emergencia y ordena retirar equipo pesado de La Plata

El alcalde, Ramón Luis Rivera, dio a conocer que el municipio de Bayamón puso en vigor su plan de contingencia ante la amenaza que representa para la zona norte del país, la tormenta Erika y que los empleados municipales deben presentarse a trabajar hasta el mediodía del jueves.

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos