Anaudi pagó prostituta para el hermano del Gobernador

Aseguró que una de las transacciones incluyó una “p…” para "Gerry" García Padilla.

Culminó el cuarto día de interrogatorio al empresario Anaudi Hernández, conocido como el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y por su participación en un supuesto esquema de fraude y corrupción gubernamental, que además arrastró a múltiples líderes políticos.

Carteras, comidas, bebidas, fiestas y mujeres fueron algunos de los “obsequios” que compartían entre socios e incluso funcionarios que se alega forman parte del esquema fraudulento, según los correos electrónicos que Hernández explicó en sala.

“Gerry P”, fue una de las frases que se le solicitó a Anaudi Hernández que explicara su significado, a lo que respondió que “la P es de p…”, según publicó Caribbean Business en su cuenta de Twitter.

Fueron $440 que pagó por una prostituta para Luis Gerardo García Padilla, según testificó Hernández en sala, al cuestionarle sobre la información contenida en los correos electrónicos que figuran como evidencia en el juicio.

Y es que durante el testimonio del jueves, se le pidió a Hernández que aclarara las comunicaciones que se surgieron entre socios y otros involucrados con la empresa 3Comm Global, Inc., a través de la cual Hernández indicó obtuvo contratos en subastas, gracias a la información privilegiada que recibía.

Fue en su cuarto día de interrogación que también se detallaron otras compras, como carteras de Salvatore Ferragamo y Carolina Herrera, que Anaudi aseguró compró para Sally López.

“‘Sally cartera septiembre 14 $1,734’ dice el listado de Anaudi después de precisar que le compró un total de tres bolsos CH y Ferragamo”, compartió Caribbean Business en otro tuit.

A cambio de esos regalos, tanto a López como a otras personas, Hernández recibía favores como información privilegiada y nombramientos a sus "amigos".

El viernes continuará el juicio.

Contáctanos