Anuncian aprobación millonaria de FEMA para la Isla

Están destinados para agencias de gobierno y municipios.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Anuncian aprobación millonaria de FEMA para la Isla
    Getty Images/iStockphoto

    El director ejecutivo de La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) Omar Marrero Díaz anunció el lunes, que Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en Ingles) aprobó la cantidad de 20,606,431.45 dólares en fondos federales para Puerto Rico, éstos fondos son del Programa de Asistencia Pública y están destinados para agencias de gobierno y municipios.

    “Continuamos trabajando arduamente para lograr la mayor cantidad de fondos federales para nuestros municipios y agencias de gobierno en miras de construir la transformación de Puerto Rico”, dijo Marrero en declaraciones escritas.

    Marrero indicó que “bajo categoría Z, al Municipio de San Juan se le aprobó una asignación de 1,578,207.54 dólares para los costos administrativos relacionados a proyectos elegibles bajo el Programa de Asistencia Pública de FEMA.”

    Por otra parte, y también bajo categoría Z del Programa de Asistencia Pública de FEMA el Departamento de Educación recibió una asignación de 15,156,741.19 dólares y la Universidad de Puerto Rico recibió la asignación de 3,871,482.72 dólares.

    La Categoría Z corresponde a los costos administrativos incurridos por el Sub-recipiente mientras lleva a cabo tareas administrativas relacionadas a un proyecto elegible bajo el Programa de Asistencia Pública (PA) de FEMA. Cada Municipio y Agencia deberá cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos por los reglamentos y las leyes federales, la prontitud en los reembolsos de fondos federales dependerá de la información presentada por cada uno de los subrecipientes.

    Mira nuestra programación aquí