Anuncian contrapropuesta para evitar el cierre de escuelas

También el despido o traslado indiscriminado de maestros y garantizaría el aprovechamiento académico.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presentan proyecto para municipalizar las escuelas

    Buscan restablecer la importancia del municipio como institución.

    (Publicado domingo 8 de abril de 2018)

    Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y Denis Márquez Lebrón, anunciaron el domingo una contrapropuesta que a su juicio evitaría el cierre injustificado de planteles, el despido o traslado indiscriminado de maestros y garantizaría el aprovechamiento académico de los estudiantes mediante el establecimiento de un número máximo de estudiantes por salón.

    "Como quien dirige el DE proviene de Estados Unidos y los que controlan el gobierno son propensos a emular todo lo que allá hacen, comienzo indicando que al menos 36 estados de la federación estadounidense han impuesto topes máximos al número de estudiantes que pueden ubicarse por salón en las escuelas públicas. Algunos, como el estado de la Florida, lo han hecho por disposición constitucional. La razón es una muy sencilla: los estudios han mostrado consistentemente que un número menor de estudiantes por salón redunda en mayor calidad educativa, mayor aprovechamiento académico y menor tasa de deserción escolar", puntualizó el senador Dalmau Ramírez.

    El proyecto del Senado 875 establece que, con el fin de que las escuelas públicas ofrezcan servicios educativos de la mejor calidad, el Departamento de Educación hará las provisiones necesarias para que al inicio del año escolar 2018-2019 se reorganicen las escuelas de manera tal que el número máximo de estudiantes asignados a cada cursos del currículo básico (Español, Inglés, Ciencias, Matemáticas y Estudios Sociales e Historia) no exceda los máximos establecidos a continuación:

    En los grados de Pre-Kindergarten a Tercero: 18 estudiantes. En los grados de cuarto a sexto: 20 estudiantes. En los grados de séptimo a noveno: 22 estudiantes y en los grados de décimo a duodécimo: 24 estudiantes.