Anuncian segunda fase de programa ''Abriendo Caminos''

Comenzará de inmediato la reparación de la carretera PR-52.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Anuncian segunda fase de programa ''Abriendo Caminos''

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el domingo la segunda fase del programa de reparación y mantenimiento de carreteras Abriendo Caminos, con una inversión de más de 100 millones de dólares de fondos estatales y federales.

    “Los primeros 6.6 millones de dólares en esta importante inversión son de fondos estatales que permitirán la reparación de hoyos y losas de hormigón desde la intersección donde conecta la PR-52 con la PR-1 y PR-18, hasta el área del Albergue Olímpico en Salinas y dentro de los límites de Ponce, desde la PR-10 hasta el final de la PR-52 en el kilómetro 108”, explicó Rosselló Nevares.

    Junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, el primer ejecutivo explicó que luego que se lleve a cabo la subasta se puede comenzar de inmediato la reparación de la carretera PR-52, conocida como el expreso Luis A. Ferré.

    Este trabajo es importante para mejorar la superficie de rodaje, de cara a reparaciones mayores y que, según se estableció en el programa Abriendo Caminos, se llevarán a cabo con materiales de mayor calidad y con el uso de técnicas que harán que las carreteras se mantengan en mejor estado por mucho más tiempo.

    El primer ejecutivo también indicó que ya se subastaron los trabajos de reconstrucción entre los kilómetros 49.0 y 52.3, así como desde el 55.3 al 61.0, a un costo de 8.6 millones de dólares.

    De igual forma, en agosto se completará el proceso de subasta para la reconstrucción entre los kilómetros 66.0 al 71.6, y del 71.6 al 77.0, ambos tramos con una inversión total de 31.3 de dólares millones en esta primera fase que también comienza en agosto.

    Además, el gobernador informó que la siguiente etapa de esta segunda fase de Abriendo Caminos conlleva una inversión adicional de 54.7 millones de dólares. La misma consiste en la reconstrucción de los kilómetros 32.0 al 49.0 en el área de Guavate, a un costo de 23.4 millones de dólares; los kilómetros 52.3 al 55.3 por 4.4 millones de dólares; los kilómetros 95.0 al 99.0 por 5.7 millones de dólares; y los kilómetros 99.0 al 106.0 por unos 21.2 millones de dólares.

    “De esta forma, completaremos una de las más impactantes obras de reparación de carreteras, con una inversión de 94.7 millones de dólares de fondos federales y 6.6 millones de dólares de fondos estatales, para un total de 101.3 millones de dólares.”

    Por su parte, Contreras Aponte indicó que “la PR-52, como he dicho en otras ocasiones, es la carretera que peor ha estado en los últimos años. Muchos son los factores que llevaron al expreso Luis A. Ferré hasta este punto crítico. Entre estos, por falta de mantenimiento requerido”.

    “Sin embargo, gracias al programa Abriendo Caminos —que nuestro gobernador ha desarrollado junto al DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)— la PR-52 y el resto de las carreteras en Puerto Rico, más que reparadas y reconstruidas, serán transformadas en carreteras de primer orden, como nuestro Pueblo merece”, expresó el también director ejecutivo de la ACT.

    Abriendo Caminos es un programa por medio del cual se invertirán más de 652 millones de dólares, con trabajos de reconstrucción del sistema vial que se prolongarán por los próximos dos años, para impactar 20 carreteras primarias, expresos y carreteras primarias urbanas.

    Mira nuestra programación en vivo aquí