Apelan permisos de incineradora en Arecibo

Apelan permisos de incineradora en Arecibo

Ciudadanos de Arecibo sometieron un recurso de revisión ante el Tribunal de Apelaciones contra la Junta de Calidad Ambiental (JCA), exigiendo que se les dé participación en el proceso de permiso de aire de la incineradora de Energy Answers de Arecibo.

[Entérate: Pelearon por un “chisme de pasillo”]

“El Tribunal de Apelaciones ya había clarificado que los ciudadanos tenían el derecho a una vista adjudicativa para impugnar el permiso de aire otorgado por la JCA a Energy Answers. Esa agencia había estado arrastrando los pies y finalmente denegó la petición, sin siquiera dar una explicación de porqué la denegación”, expresó Pedro Saadé, abogado de los demandantes, en un comunicado de prensa.

“Nos hemos topado con que esta agencia pública continuamente se niega a tener procedimientos transparentes, que protejan los intereses y la salud de los ciudadanos. Ya previamente lo comprobamos con su complicidad con Energy Answers para ocultar dónde enterrarían las 500 toneladas diarias de cenizas”, agregó.

Por su parte, Myrna Conty, coordinadora de la Coalición, dijo que con este recurso legal pretenden “derrumbar este obstáculo que nos pone esta agencia para lograr una participación ciudadana más efectiva”.

[No te puedes perder: Majestuosa interpretación de Raymond y Dagmar]

“Esta propuesta de incineración a quien único beneficia es a sus dueños y a sus consultores locales, entre ellos exfuncionarios políticos del partido en el poder. Están dispuestos a tirar a la quiebra hasta a los municipios con tal de enriquecerse. Por eso los municipios se han levantado unánimemente en contra. La Coalición no cejará en sus esfuerzos hasta que esta propuesta esté descartada”, finalizó Conty. 

Contáctanos