Aprobado por el Senado irse por encima del veto de AGP

Con 21 votos a favor y 1 en contra Senado de Puerto Rico va por encima del veto del gobernador AGP en proyecto que aumenta impuesto al B2B.

Con 21 votos a favor, el Senado pasó el jueves, durante la sesión, por encima del veto del gobernador Alejandro García Padilla los proyectos legislativos que detenían la implementación en Puerto Rico del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el aumento porcentual del impuesto entre negocios (B2B).

Esta es la primera vez que la Asamblea Legislativa, del mismo partido en el poder, realiza esta acción. La última vez que ocurrió algo similar, fue bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá, con una Asamblea Legislativa dominada bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el cuatrienio del 2005 al 2008 se reconsideraron seis vetos del gobernador, dos de ellos se lograron sobreceder:

PS 1911 fue reconsiderada exitosamente, añadiendo un Apartado (18A) al inciso (b) de la Sección 1022 del Código de Rentas Internas para detener los intentos ilegales del Departamento de Hacienda de imponer contribuciones sobre las dietas exentas de los legisladores municipales.

La Resolución Conjunta de la Cámara 139 que se convirtió en la Resolución Conjunta 7 del 17 de mayo de 2005 para solicitar a la Administración de Rehabilitación Vocacional (Centro de Evaluación y Ajuste) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos a mantener abierta y operacional el área de enfermería, hospedaje y las áreas de rehabilitación física a las personas con impedimentos severos de la Isla en el Centro de Rehabilitación Vocacional ubicado en el Centro Médico en Río Piedras, se solicita además, a la Junta de Entidades Participantes del Centro Médico dejar sin efecto la resolución autorizando la concesión en usufructo al Recinto de Ciencias Médicas de los terrenos donde enclavan las facilidades del Centro de Rehabilitación Vocacional; y otorgarle el uso nuevamente a dicha entidad.

Contáctanos