Aprueban proyecto para rehabilitar las telecomunicaciones

El proyecto Loon de Google en Puerto Rico permitirá retransmitir señales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Getty Images
    MOUNTAIN VIEW, CA - JANUARY 31: People walk near a sign outside of Google headquarters January 31, 2007 in Mountain View, California. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el domingo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para el lanzamiento del proyecto Loon de Google en Puerto Rico, que permitirá retransmitir señales de telecomunicaciones.

    “El Gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con el equipo de Loon por muchos años y ha estado colaborando de cerca en sus esfuerzos para proveer apoyo de recuperación luego del paso del huracán. Apoyamos el proyecto desde sus comienzos y con entusiasmo, y continuaremos colaborando para ver si Loon puede ayudar a las personas en este tiempo de necesidad”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

    El Proyecto Loon consiste en una red de globos que estarán a 65,000 pies de Puerto Rico, que viajan en los límites del espacio y que están diseñados para ampliar la cobertura de señal celular LTE e Internet a personas ubicadas en áreas remotas y rurales a nivel mundial.

    La conexión de alta velocidad se transmite al globo más cercano por medio del socio de telecomunicaciones más próximo en la tierra, enviado a través de la red del globo y luego de regreso a los usuarios en la tierra, explicó el Gobernador.

    El proyecto Loon ha demostrado transmisión de datos entre globos a sobre 100 kilómetros de distancia en la estratosfera y de regreso a personas en la tierra, con velocidades de conexión de hasta 10 mega, directamente a sus teléfonos LTE.

    No se informó cuándo el proyecto podría iniciar en Puerto Rico.

    El gobernador y el principal ejecutivo de información del Gobierno de Puerto Rico, Luis Arocho, visitaron el pasado mes de marzo la sede de Loon en las instalaciones de Google en San Francisco, California.