Arrestado por intento de tráfico sexual de niños

Arrestado por intento de tráfico sexual de niños

 SAN JUAN (CyberNews) – El juez federal Marcos López autorizó la radicación de un cargo criminal contra Joseph Neil Bronson, Jr. por intento de tráfico sexual de niños, anunció el viernes, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

"La explotación sexual de las personas vulnerables es una afrenta a los derechos fundamentales y no será tolerado en nuestra Isla. El acusado llegó a Puerto Rico pensando que podía tener un encuentro sexual con una menor de edad. Nuestros investigaremos enérgicamente y perseguiremos el tráfico de seres humanos, y defenderemos los derechos de las personas sometidas a la esclavitud moderna, ya sea para el trabajo o para la explotación sexual. Los niños de Puerto Rico merecen nada menos ", dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

• RYSA: Las yales vs las fichu

De acuerdo con la información contenida en la declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal, el 30 de septiembre de 2015, supuestamente el acusado respondió a un anuncio clasificado en un sitio web. El anuncio fue catalogado como un "servicio de acompañantes", especializado en "niñas" en Puerto Rico. Bronson escribió que a él le gustaban las chicas con cuerpos más pequeños, que estaban entre las edades de 10 y 12 años de edad.

En las comunicaciones, Bronson acordó pagar 200 dólares por una hora para tener sexo con una niña de 12 años y le ofreció el lugar donde se alojaba como la ubicación en la que se produciría el encuentro sexual.

• Anticonceptivos de horror

El 1 de octubre de 2015, agentes federales se acercaron al acusado y lo pusieron bajo arresto. Bronson poseía 300 dólares en efectivo y el teléfono que utilizó para comunicarse con la persona que él creía que era el encargado del menor con el que iba a tener sexo.

El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunto Elba Gorbea.

Si es declarado culpable, el acusado se enfrenta entre 15 años a cadena perpetua en prisión. Una denuncia penal sólo contiene cargos y no es prueba de culpabilidad. Un acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Mujer embarazada y adicta al “crack” que deambulaba por las calles de San Juan decidió rehabilitarse. Presiona aquí o en la foto para leer la historia.

Contáctanos