Arrestado por robar a la AEE y depositarlo en su cuenta

Depositaba dinero de la cuenta de la AEE a su cuenta personal.

Agentes de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, radicaron cargos a José Figueroa Irizarry de 55 años, por un esquema de fraude durante cinco años donde se apropió de $97,868.

El acusado se enfrenta a 39 cargos por artículos 203, fraude por medio Informático, Artículo 182 Apropiación Ilegal grave de fondos públicos, articulo 181, Apropiación Ilegal menos grave del Código Penal de Puerto Rico.

Según surge de la investigación, Figueroa Irizarry, quien laboró por más de 21 años en el Banco Santander, mientras fungía como oficial de grupo de apoyo en el departamento de cuadre y control. Como parte de sus funciones le brindaba asistencia a las sucursales en sus operaciones diarias que incluía atender y coordinar las peticiones de la Red Santander, autorizar transacciones de los clientes y servía de apoyo en los cuadres entre otras cosas.

Este esquema consistía mayormente en realizar transferencias no autorizadas de la cuenta de la Autoridad de Energía Eléctrica a su cuenta personal, dinero que utilizaba para realizar pagos a su residencia, mejoras a su iglesia, saldar las cuentas que tenía.

Además transfería a otras cuentas de personas a quien le adeudaba y realizaba pagos a su propia factura de luz. Para el periodo que comprende el 15 de Octubre de 2012 a 14 de septiembre de 2015, el Sr. Figueroa quien además es pastor de la Iglesia Ciudad Refugio Inc. En Trujillo Alto, se apropió de fondos públicos de la Autoridad de Energía Eléctrica por la cantidad de $80,310.

Este caso fue consultado con la fiscal Brenda Rosado Aponte de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, quien instruyó a radicar, el caso fue llevado ante la presencia del Juez Jimmy Ed Sepúlveda quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto y fijo una fianza de $ 190,000 la cual prestó.

Contáctanos