Arrestan a persona de interés en varios homicidios

Fue detenido luego de una persecución policiaca.

Un individuo, que es persona de interés en varias investigaciones de homicidios en Aguadilla, fue detenido a eso de la 1:10 de la madrugada del domingo en medio de una persecución que se inició en la calle De Diego y terminó en la carretera PR-904 en Mayagüez.

Según el parte policiaco, el arrestado es Néstor Williams Samol Bonilla de 20 años y residente en la urbanización Río Cristal en Mayagüez. El sujeto es persona de interés en casos investigados por la División de Homicidios de Aguadilla.

Personal de la División de Operaciones Tácticas de Mayagüez, al mando del teniente Luis R. Domenech, realizaban una ronda preventiva por el casco urbano, cuando recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que indicaba que en la calle De Diego se escucharon unas detonaciones.

Al personarse al lugar, los agentes encontraron un vehículo color rojo en marcha al que le dieron el alto, pero sus ocupantes no obedecieron la señal. Entonces se inició una persecución que culminó en la carretera PR-104 kilómetro 0.3, cerca de la urbanización Mansiones de España, en el barrio Algarrobo del mencionado pueblo, según relató la Uniformada.

La investigación arrojó que junto al detenido viajaba otro joven, quien se internó en un solar yermo y no pudo ser arrestado. Al arrestado se le ocupó un Kia Rio color rojo, tablilla HQM-387, un rifle AK-47, marca Romania con tres magacines de AK, cuatro magacines de calibre .40, 36 municiones calibre 7.62, 76 municiones .40, 22 sobres con heroína, cinco cápsulas de crack y 25 de crack en piedra.

El agente Alexis Negrón Sánchez se hizo cargo de la investigación y estará consultando el caso con la fiscal Rosa Acevedo, para la radicación correspondiente de cargos.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-832-9696, o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. También pueden usar la aplicación de teléfonos inteligentes, BASTA YA, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Contáctanos