Culpable maestra por transportar menor para tener sexo

Fue acusada por un gran jurado federal por transportar al menor a moteles.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Maestra seductora podría enfrentar cadena perpetua

    Los hechos ocurrieron en el 2016.

    (Publicado viernes 27 de abril de 2018)

    El jurado determinó de forma unánime un veredicto de culpabilidad en el caso contra la maestra de inglés Yaira Tanies Cotto Flores, acusada por presuntamente transportar a un estudiante de 14 años a un motel en San Lorenzo.

    La Fiscalía federal pidió al juez que la maestra Yaira Cotto sea llevada el mismo viernes a la cárcel de Guaynabo.

    Según la acusación, alegadamente Cotto Flores transportó dos veces al menor "en dos viajes en carro: del restaurante Casa de Abuela al Motel Oriente y de regreso, lo que totaliza aproximadamente dos millas en cada dirección. No hay alegación de que Cotto viajó con el menor en o entre varios estados o fuera de la isla de Puerto Rico".

    Cotto Flores, de 26 años, fue acusada por un gran jurado el 31 de marzo del pasado año por transportar a un menor a un motel para sostener relaciones sexuales en hechos ocurridos el 1 de marzo.

    De acuerdo a una declaración jurada de un agente del ICE, el menor informó a las autoridades que conoció a Cotto Flores al inicio del presente año escolar y que le hizo varios regalos. Entre estos, un tratamiento para el acné y un reloj Bulova.

    El menor relató que el 1 de marzo se excusó de su última clase y llegó hasta el estacionamiento del restaurante "Casa de Abuela", en San Lorenzo, en donde Cotto Flores lo esperaba en su vehículo.

    Se dirigieron al motel Oriente en donde la imputada pagó $30 por el uso de un cuarto.

    El joven informó que utilizó un condón que le fue provisto por la maestra, quien lo ayudó a ponérselo.

    La acusada se expone a entre diez años de prisión a cadena perpetua y a permanecer el resto de su vida bajo libertad supervisada una vez extinga su sentencia de cárcel y a una multa de $250 mil.