Un millón de fianza por asesinato de mujer en Guaynabo

Le radicaron cargos por asesinato en primer grado a hombre que supuestamente dejó su celular.

El Departamento de Justicia informó que radicaron cargos al sospechoso de asesinar a Rosabel Rodríguez Díaz el pasado martes en Plaza Guaynabo.

El hombre, identificado por las autoridades como David Molina Rivera, de 37 años fue arrestado este viernes, luego de que un celular hallado debajo del cuerpo de la mujer guiara a los investigadores hasta el sujeto.

Telenoticias supo que Molina Rivera tuvo una relación con la víctima, quien supuestamente estaba en vías de comenzar una nueva relación. 

El hombre había sido entrevistado por la Policía, pero reclamó su derecho a no autoincriminarse y pidió asistencia de un abogado. Su residencia fue allanada y su vehículo ocupado.

Molina Rivera enfrenta cargos por Artículo 93 por asesinato en primer grado y un cargo por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por asesinar a Rosabel Rodríguez Díaz.

Según las denuncias, el cuerpo de Rodríguez Díaz fue encontrado en el estacionamiento de Plaza Guaynabo y presentaba heridas cortantes.

De la investigación se desprende que Molina Rivera hirió a su pareja en varias partes del cuerpo, causándole la muerte en el lugar. La fiscal Ginny Andreu Rosario investigó en conjunto con el agente Ángel Luis Silva Sánchez del Negociado de la Policía.

Esta noche radicaron los cargos ante la jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quien encontró causa para arresto contra Molina Rivera.

La fianza asciende a $1 millón y la vista preliminar fue pautada para el 7 de noviembre.

“Dolorosos son los relatos que marcaron la muerte de Rosabel Rodríguez Díaz en otro lamentable asesinato producto de la violencia de género. Dentro de la tragedia, destacamos que este caso fue esclarecido rápidamente, gracias a la ardua y diligente labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico para lograr que hoy comience para el agresor su proceso de responder por un vil crimen ante los tribunales y hacerle justicia a ella y a sus familiares, aunque no la tendrán físicamente. Nuestra solidaridad con la familia de Rosabel y nos unimos al llamado a las mujeres que están siendo víctimas de acecho de sus parejas, que entiendan que las relaciones terminan y que nadie es propiedad de nadie. Hay asistencia en los recursos del Gobierno para ayudarlas a vivir una relación saludable, sin violencia”, señaló Vázquez Garced.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos