Arrestan matrimonio de Caguas por armas y drogas

Se encontraban en la residencia dos hijos menores del matrimonio de 1 y 3 años de edad.

En horas de la madrugada del viernes, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Caguas, diligenciaron una orden de allanamiento emitida por el juez Luis B. Rivera, contra un matrimonio del Bo. Borinquen de Caguas y otra familia que residían en el mismo lugar, que consta de dos plantas.

Según se informó, agentes llegaron hasta 126 de la calle Cedro donde se arrestó un matrimonio compuesto por Xavier Ortiz Morales de 25 años y su esposa Glorimar Torres Díaz 24 años. Se dijo que al momento del arresto el hombre figuraba como desempleado, con Record por Ley de Armas, mientras que la mujer no tiene record criminal.

En el lugar se ocupó una Pistola Glock, modelo 21, calibre 45, un magazine, 11 balas, una Pistola S&W, modelo 5906, calibre .9 mm, un magazine, 13 balas, 107 capsulas de crack, 197 bolsas de marihuana y 640 dólares en efectivo.

Al momento del allanamiento se encontraban en la residencia dos hijos menores del matrimonio de 1 y 3 años de edad por lo que se activó el protocolo de informar al Departamento de la Familia.

En otro piso de la estructura se arrestó una familia compuesta por 2 hermanos e hijos y sobrinos respectivamente. Uno de los hermanos y los tres hijos se encuentran de visita desde la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, en Estados Unidos.

Los miembros de la familia fueron identificados como Víctor De Jesús Torres, de 62 años y pensionado del Ejército de los Estados Unidos y dueño de las residencias, Carlos R De Jesús Torres 51 años, residente de Las Vegas y pensionado, quien además no tiene antecedentes penales, Carlos De Jesús Vega, de 27 años y residente de Las Vegas, Kenneth De Jesús Vega, de 23 años, también residente de Las Vegas y empleado de Wal-Mart, al igual que Harold H. De Jesús Vega, de 22 años.

A estos se le ocupó balas de rifle, una pistola, un magazine, marihuana y Dinero en efectivo.

El agente Rafael De Jesús Figueroa consultará el caso con el Buró Federal de control de Armas, Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF, en inglés) ya que Ortiz Morales, tiene record por Ley de Armas.

Contáctanos