Arturo Ríos renuncia a beca presidencial

El abogado recibió $25,000 para estudiar en España.

El abogado y exasesor de la Fortaleza, Arturo Ríos, anunció este viernes que renuncia a la Beca Presidencial que recibió, tras revelarse un informe que señala serias irregularidades en la ortorgación de las mismas.

Esto supondría que devolvería el dinero, $25,000, que utilizó para estudiar en la Universidad de Alcalá, en España.

“Yo solamente puedo hablar por mi, y por las gestiones que hice. El proceso que realicé para la solicitud de la Beca Presidencial, fue el que se me notificó. Si ese proceso estuvo plagado de errores, o hubo gestiones administrativas contrarias a las Reglamentaciones vigentes, no me constó, ni me consta, porque no controlaba dichos procesos y gestiones”, dijo Ríos en un comunicado escrito.

“Todas las eventualidades que han circundado el proceso y todos los reclamos de transparencia de la comunidad universitaria, me obligan, a pesar de que no existe ninguna imputación sobre mi persona, a renunciar a la Beca Presidencial para desvincularme de un proceso ya carente de legitimidad ante la comunidad universitaria”, expresó el exasesor de Fortaleza en declaraciones escritas.

Este jueves, el presidente de la insitución, Uroyoán Walker, fue destituido por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico. 

Contáctanos