Aseguran el envío de $15.5 millones en reintegros

Correspondientes a cerca de treinta y un mil contribuyentes.

A poco más de una semana para culminar el ciclo contributivo 2016, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunciaron el sábado el envío de $15.5 millones en reintegros, correspondientes a cerca de treinta y un mil contribuyentes.

“Con este nuevo envío de reintegros reiteramos nuestro compromiso de honrar la responsabilidad que tiene el Gobierno de devolver el dinero que le corresponde a los contribuyentes. Si el ciudadano es responsable a la hora de radicar sus planillas, el Gobierno también debe ser responsable en enviar los reintegros a tiempo. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que pasen por un Centro de Orientación y Preparación de Planillas si tienen alguna duda o necesitan asistencia a la hora de hacer el trámite”, sentenció el Primer Mandatario mediante declaraciones escritas tras una visita efectuada al Centro de Orientación y Preparación de Planillas en Plaza Las Américas.

El Departamento de Hacienda comenzó a enviar reintegros el pasado 3 de abril, con una nómina de $4 millones. Con este segundo envío, se elevan a aproximadamente treinta y cinco mil la cantidad de contribuyentes que han recibido su reintegro.

“Hasta este momento hemos recibido 466,474 planillas, lo que representa 12,265 planillas más que el año pasado a la misma fecha. Continuamos exhortando a los contribuyentes a radicar su planilla en o antes del 18 de abril, cuando culmina el periodo de radicación para los individuos, y reiteramos nuestro compromiso de enviar todos los reintegros antes del 30 de junio”, dijo Maldonado Gautier.

Restando apenas ocho días para culminar el ciclo contributivo, el Titular de Hacienda; la subsecretaria, Roxana Cruz; y el secretario auxiliar de Rentas Internas, Francisco Parés; se unieron al equipo de trabajo de Hacienda ubicado en Plaza Las Américas, para presenciar cómo se llenan planillas electrónicamente y sin costo para los contribuyentes. Este servicio se está ofreciendo desde el pasado 17 de marzo.

Tanto el centro de planillas de Plaza Las Américas como los centros ubicados en Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce, Mayagüez Mall y The Outlet Mall en Canóvanas ofrecerán servicio en horario de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. Ese horario se mantendrá hasta el 12 de abril.

El día 13, por ser Jueves Santo, los centros operarán de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Los días 17 y 18 de abril, los horarios de los centros de planillas se amplían de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., con excepción del Mayagüez Mall, que atenderá público hasta las 7:00 p.m.

También están disponibles los centros de planillas de Aguadilla, Barceloneta, Caguas y Guaynabo en horarios de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Para conocer otras localidades y horarios pueden acceder a www.hacienda.pr.gov .

Contáctanos