Gobierno asegura que ha avanzado en reparación de carreteras

En las reparaciones de puentes y carreteras afectadas han adelantado un 80%.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobierno asegura que ha avanzado en reparación de carreteras

    El Gobierno aseguró este domingo, que hay un avance del 80 % en las reparaciones de puentes y carreteras afectadas por los huracanes Irma y María, que devastaron la isla en 2017. 

    El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, Carlos Contreras, indicó que el costo estimado de las obras ha sido de 355 millones de dólares y recordó que los trabajos se han hecho pese a la crisis fiscal que afronta el Gobierno.

    Puerto Rico sufrió en 2017 el paso de tres fuertes huracanes que causaron graves daños, en especial el huracán María, que en septiembre "destrozó" la isla, devastando las infraestructuras.

    "La construcción y reconstrucción de puentes es uno de los asuntos más complejos en la ingeniería. Tenemos que asegurarnos que resistan el peso y el paso continuo de los vehículos de motor. Y, sobre todo, saber por qué colapsaron", explicó Contreras.

    "Es una gran responsabilidad, porque la vida de nuestros compatriotas que los transitan está en juego. Estoy seguro que para algunos el proceso ha sido muy lento, aunque otros habrán notado lo rápido que logramos abrir camino en otros sectores", afirmó.

    Contreras agregó que, para agilizar la apertura del tránsito, la agencia instaló varios puentes modulares y aclaró que estos no llegaron de inmediato porque se hacen hecho a la medida y tampoco se pueden instalar de inmediato, pues antes se debe preparar adecuadamente el área de instalación y tener las especificaciones del ancho, largo y altura.

    Impresionantes imágenes de derrumbes en Utuado

    Impresionantes imágenes de derrumbes en Utuado

    Carretera al borde del precipicio amenaza la seguridad de vecinos de Caonillas.

    (Publicado lunes 29 de octubre de 2018)

    La inversión total de los puentes, deslizamientos, derrumbes, colapsos, seguridad y rotulación será de 520 millones de dólares, dijo Contreras.

    No obstante, esta cantidad no incluye otros 30 millones en semáforos, iluminación y comunicaciones, para un total de 550 millones.

    Estos fondos son distintos a los 652 millones destinados a la iniciativa Abriendo Caminos, mediante la cual las principales y más utilizadas vías estatales serán reparadas.

    Mira nuestra programación aquí