Consternación y dolor por asesinato de fiscal

Consternación y dolor por asesinato de fiscal

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Carlos Nazario, dijo el martes que no se descarta ningún móvil sobre el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán en Río Grande, entre los que se incluye que el crimen esté relacionado con su labor.

“Es un ángulo que lo vamos a investigar, obviamente en unión a los otros posibles móviles del crimen. Eso es un aspecto que se va a estar evaluando, claro que sí, como parte de la investigación”, dijo Nazario en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, dijo que todavía no han establecido las circunstancias en que ocurrió el asesinato y que buscan identificar si los hechos ocurrieron en el interior o si fue en la parte exterior de la colindancia de la vivienda de la víctima.

Por su parte, el jefe de los fiscales, José Capó expresó que no se descarta que el asesinato sea un crimen por acecho. Dijo que la fiscal no había notificado ninguna amenaza en su contra, aunque los casos que trabajaba serán parte de la investigación.

“Esa es una posibilidad (el acecho)… Fue a la entrada de su casa. Hay unos impactos de bala en el cristal en el vehículo y ella finalmente, camino al hospital, fallece... Se aprecian alrededor de dos impactos de bala… Aparentan ser del mismo calibre, pero hasta tanto Ciencias Forenses no trabaje esa parte, no podemos brindar esa información”, indicó Capó, aunque dijo que los balazos aparentan ser de una pistola.

Además, el jefe de los fiscales confirmó que desde la residencia habrían disparado contra los asesinos.

De acuerdo con informes de prensa, Ortiz Pagán había trabajado en la División de Crimen Organizado y luego fue asignada a la Fiscalía de San Juan. “Ciertamente es preocupante… Es sumamente triste. Cerca de la 1:00 de la mañana recibo esta noticia, de alguien a quien todos los fiscales apreciábamos mucho por la forma de ser y su forma enérgica de representar dignamente al ministerio público”, sostuvo Capó.

El superintendente de la Policía, José Caldero aseguró que revisarán las cámaras de seguridad de la residencia. “Faltan muchas colaboraciones porque el área es bastante apartada y los agentes están verificando la residencia y entrevistando todos los vecinos del lugar para tener una conclusión más certera”, dijo Caldero.

Además, aseguró que la Uniformada pondrá a disposición todos los recursos disponibles para esclarecer este caso y aprovechó para solicitar la cooperación de la ciudadanía.

Según las autoridades, la fiscal fue asesinada cerca de la 1:30 de la madrugada del martes cuando llegaba a su residencia en la carretera PR-957 del barrio Guzmán Arriba de Río Grande.

La Policía precisó que el esposo de la víctima, Fermín Arraiza Navas y quien se encontraba en la residencia con una infante de cinco años, hija de ambos, condujo con ellas en el Mini Copper blanco del 2014 de la fiscal hasta la gasolinera Total en la carretera PR-185 del barrio Campo Rico en Canóvanas, donde alertó a agentes de la Policía que se encontraban en el lugar. La fiscal fue llevada al Hospital UPR en Carolina, donde se certificó su muerte.

El personal del CIC de Fajardo y la fiscal Melianis Vargas asumieron la pesquisa de rigor.
  

Sintoniza Telenoticias 11:00 a.m. para los detalles de esta noticia

Contáctanos