Asignan $99.6 millones para la Isla

Para financiar programas de conservación de las costas, protección ambiental, infraestructura y reembolso por trabajos de recuperación.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el sábado la asignación de $99.6 millones en fondos federales para financiar programas de conservación de las costas, protección ambiental, infraestructura y reembolso por trabajos de recuperación.

De un lado, el Departamento de Transportación Federal asignó cinco millones de dólares al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para la reconstrucción de una de sus rampas.

A su vez, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), asignó $597,508 al programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico, dedicado a la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y marinos en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la región del Caribe.

El plan para 2018-2021 de Sea Grant, incluye ajustes para hacer frente al efecto de los huracanes Irma y María; desarrollar e implementar esfuerzos considerables para aumentar la resiliencia de las comunidades costeras, encargados de asistir en una emergencias y usuarios de los recursos.

Mientras tanto, la agencia de Protección Ambiental (EPA) asignó dos nuevas partidas para la Junta de Control Ambiental (JCA). La primera asignación es de $552,814, para el Programa Estatal de Manejo de Residuos Peligrosos. Este programa busca controlar la generación, el transporte, el tratamiento, el almacenamiento y la eliminación de desechos peligrosos, minimizar la producción de desechos peligrosos y proteger la salud y el medio ambiente.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos