Asociación Psiquiátrica otorga premio de excelencia a Jenniffer González

La Comisionada Residente resaltó la cantidad de suicidios reportados tras el paso del huracán por Puerto Rico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Asociación Psiquiátrica otorga premio de excelencia a Jenniffer González

    La Asociación Psiquiátrica Americana le otorgó a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, el Premio a la Excelencia, como reconocimiento a su trabajo en nombre del pueblo de Puerto Rico después del huracán María.

    La Comisionada aprovechó la oportunidad para llamar la atención de los problemas de salud mental y alta incidencia de suicidios en la Isla antes y después del huracán.

    “Se han registrado 26 suicidios después de esta catástrofe. Puerto Rico no solo sufre de la devastación, sino también del efecto traumático de perder una propiedad, un techo, la angustia de no conocer por días del bienestar de cada ser querido. Esa angustia marcó los primeros días luego del huracán. Hoy 42 días después no hemos vuelto a la normalidad cuando el 68% de la isla no disfruta de las cosas básicas en la vida cotidiana, como la electricidad, o el 100% de agua potable, ni conexión a redes de comunicación. Nuestro pueblo se levantará con más fuerza que antes porque somos un Pueblo de entrega y esperanza y saldremos de esta. Por eso este Premio no es mío, es del Pueblo de Puerto Rico, quien se supera todos los días", dijo González Colón en el evento efectuado ayer en la capital federal.

    González Colón resaltó también su lucha en el Comité de Veteranos por mejores servicios de salud mental.

    Cámara federal aprueba $1 billón para el Medicaid

    [TLMD - PR] Cámara federal aprueba $1 billón para el Medicaid

    Pasará al Senado de los Estados Unidos.

    (Publicado sábado 4 de noviembre de 2017)

    El Premio a la Excelencia de la Asociación Psiquiátrica Americana, cuya Junta de Síndicos es presidida por la doctora Anita Everett, se otorga anualmente para honrar a legisladores, oficiales del gobierno, periodistas, profesionales de la siquiatría, investigadores y académicos en distintas ramas, quienes han trabajado para hacer la diferencia en el área de salud mental y celebra a quienes han demostrado altos niveles de defensa de la salud mental.

    González se convierte en la primera puertorriqueña en recibir el premio que este año incluyó a los senadores Brian Schatz (D-HI) y Debbie Stabenow (D-MI); Kathryn Farinholt, directora ejecutiva de National Alliance on Mental Illness; y el periodista del Gazette-Mall de West Virginia, Eric Eyre.