Asociaciones de bancos orientan sobre préstamos hipotecarios

Estos son los detalles de la orientación y requisitos para las moratorias.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), licenciada Zoimé Álvarez Rubio, y el presidente de la Asociación de Bancos Hipotecarios, Dimas Rodríguez, se unieron a la iniciativa de orientación sobre préstamos hipotecarios anunciada por el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico, el senador Eric Correa Rivera.

La iniciativa, titulada Feria de Empleos y Asesoría Hipotecaria y Protección de Hogares, persigue ofrecer información sobre los derechos y oportunidades de los dueños de viviendas afectados por el paso del huracán María. El evento se llevará a cabo el próximo martes, 12 de diciembre en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio, está estructurada para ofrecer orientación sobre temas tales como moratorias, seguros de propiedad y planificación financiera, en dos sesiones: una de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y otra de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

 Los estacionamientos gratis serán:

-El Luis A. ferré

-El Paseo Covadonga

-El estacionamiento de la Guardia Nacional

Para conocer si aplicas para una moratoria debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Acercarte a tu banco y evidenciar tu situación particular por la cual deseas la moratoria.

-Debes evidenciar que perdiste el empleo o que tuviste una reducción de jornada

-Evidenciar que estás pasando por alguna enfermedad o trauma físico

-Evidenciar una situación de pérdida de propiedad por la catástrofe

-Cada situación de moratoria será evaluada individualmente y la moratoria podría aplicar por un periodo de 6 a 9 meses.. 

Contáctanos