Legislatura atenderá asunto de impuesto al inventario en el 2019

Buscan alternativas para reemplazar los recaudos de los municipios.

Cualquier alternativa para eliminar el impuesto por el inventario almacenado se atenderá en la sesión legislativa que comienza en enero de 2019, anunció el presidente de la de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Javier Carrasquillo.

“Como hemos reiterado, los alcaldes estamos convencidos de que este asunto del impuesto al inventario hay que mirarlo y cambiarlo, pero debe ser mediante un mecanismo que reemplace los recaudos que los municipios necesitan para cumplir con su obligación para con los ciudadanos y estamos confiados en que lo podemos lograr para cuando comience la próxima sesión legislativa”, señaló el también alcalde de Cidra.

Carrasquillo participó en una reunión con el representante Antonio “Tony” Soto, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

“Acordamos reunirnos todos los miércoles con representantes de los alcaldes, la Cámara, el Senado y el Ejecutivo, y continuaremos trabajando hasta producir un proyecto de consenso que atienda la preocupación de todos los sectores.”, expresó el representante “Tony” Soto.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, se mostró complacido con la reunión y recalcó la importancia de no aplazar el tema y lograr una medida de consenso para eliminar -de una vez y por todas- este impuesto.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos