Habla abuela de joven que quema vivo a un gato

Luego lanzó el gato a sus perros 'para terminar de matarlo', dice la Fiscalía.

Quema a un gato vivo

(Publicado jueves 7 de marzo de 2019)

Este miércoles se conoció el aterrador video de un caso calificado por la Fiscalía como maltrato animal y en el que se ve a un joven prenderle fuego a un gato enjaulado y luego tirarlo a unos perros.

El incidente ocurrió en el 2016 en el suroreste de Miami, cuando el presunto sospechoso, identificado como Roberto Hernández, era menor de edad.

Pero hablamos en exclusiva con la abuela de Roberto Hernández y nos dijo que no era un gato sino un rakoon que puso en peligro a los animales de su finca.

"Deben atacar y hacerle record a las personas que de verdad q hagan casos criminales contra animales y personas y no un rakoon q pone en peligro a las personas".

La acusación contra Hernández se realizó en el 2017 cuando este ya era mayor de 18 años y el joven está respondiendo ahora por un cargo de crueldad animal, según las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio del 2016 en el patio de la casa de la familia de Hernández, en la cuadra 16600 de SW 174th Avenue de Miami. Cámaras de vigilancia de la vivienda captaron toda la escena, una vecina también grabó el macabro incidente.

"El gato se ve saltando y sufriendo del dolor extremo buscando escapar de la jaula. El animal es sacado de la jaula en agonía mientras sigue en llamas. El acusado miró todo el incidente hasta que el gato parece muerto", señala el reporte de arresto de ese día.

Según los fiscales de Miami-Dade, la crueldad del sospechoso no terminó con presenciar al indefenso animal enjaulado quemarse vivo, sino que "se le ve abriendo la jaula, agarrando al animal quemado y arrojándolo a sus pit bulls para terminar de matarlo o deshacerse de sus restos", señala la acusación.

Hallan perrito con signos de brutal maltrato

Hallan perrito con signos de brutal maltrato

El animal fue encontrado con el hocico sellado con cinta adhesiva para trabajos eléctricos

(Publicado jueves 28 de febrero de 2019)

Los abogados defensores de Hernández argumentan que el joven ha tenido una infancia problemática y también insisten en que el animal, que es difícil de distinguir en el video, era un mapache y no un gato.

Sin embargo, la ley de la Florida define la crueldad animal como "dolor y sufrimiento injustificables" para cualquier "ser vivo".

Hernández, ya de 19 años, está libre bajo fianza y su próxima audiencia está programada para el 14 de marzo.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS