Se escapa reo en medio de motín en vehículo oficial

La Unidad de Arrestos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se encuentra trabajando en la búsqueda del confinado Carlos Hernández Domínguez quien escapó en la mañana de hoy, miércoles, mientras era transportado en una guagua oficial junto a otros confinados en ruta al Tribunal de San Juan.

"Inmediatamente se inició la búsqueda del confinado evadido. Se activaron todos los protocolos para este tipo de caso. De igual manera he ordenado una investigación completa al respecto para determinar las causas de la evasión. Los dos oficiales agredidos se encuentran recibiendo atención médica y en condición estable", informó el secretario interino del DCR, Einar Ramos López en un comunicado de prensa.

La información preliminar señala que 31 confinados eran transportados en una guagua de la agencia para vistas en el Tribunal de San Juan. En la ruta un grupo de los confinados agredieron a dos de los oficiales y luego Hernández Domínguez arrancó la reja de una de las ventanas logrando escapar por la misma.

El reo luego corrió por la vía, lanzandose por un puento y cayendo en un cuerpo de agua, siendo aquí donde la Policía perdió el rastro del hombre.

El ahora prófugo Hernández Domínguez tiene 29 años de edad y permanecía en custodia mediana. Estaba ingresado en la Institución 1072 de Bayamón y cumple una sentencia de 17 años por artículo 5.04 Ley de Armas, artículo 5.15 Ley de Armas y artículo 189 del Código Penal. Tiene casos pendientes referente a los artículos 195, 199 y 182.

Cualquier información que ayude a la captura del prófugo pueden comunicarse de manera confidencial al teléfono 787-219-2840.

Contáctanos