Avería de la AEE deja sin agua pueblos del oeste

Se espera que la planta recupere su producción normal en la mañana del lunes

Una avería en el canal de riego del Lago Guajataca que opera la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) provoca problemas con la entrada de aguas crudas a la planta de Filtros Montaña, principal fuente de abasto de los municipios de Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón.

El ingeniero Alexis Irizarry, director de Área de Aguadilla, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Oeste, explicó que se le informó por parte de la División de Riego de AEE, que se trabaja en la reparación de la avería.

Esta situación ha afectado la entrada de aguas crudas en la plantas de filtros Montaña, que mantiene una producción menor de lo normal y como consecuencia se registran desde bajas presiones hasta interrupción del servicio en partes de Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, se espera que la planta recupere su producción normal en la mañana del lunes 21 de noviembre y que a partir de entonces se inicie la recuperación del servicio de forma paulatina, primero en las partes bajas y luego en las más altas.

En caso de interrupción, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos, si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados de la AAA se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-882-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos.

Contáctanos