Ballena muere tras quedar atascada en Long Island

NUEVA YROK - Decenas de espectadores se alinearon en la costa de Moriches Bay, en Long Island, para observar la extensa lucha por vivir de una ballena jorobada, la cual llegó a su fin este miércoles.

El inmenso marino, de 25 pies de largo, posiblemente murió en horas de la tarde tras ser avistada por primera vez a principios de esta semana en aguas neoyorquinas.

Funcionarios dijeron que la ballena se quedó atascada en Moriches Bay durante el pasado fin de semana, y la misma había estado en la zona durante más de una semana.

Navegantes intentaron llegar a la ballena de 20 toneladas el martes para rescatarla, pero fueron detenidos por la Guardia Costera y la policía de Suffolk.

La Fundación Riverhead de Investigación y Preservación Marina y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica intentaron varios esfuerzos para remover la ballena, pero no pudieron hacerlo.

Un video de Facebook mostraba también como algunos navegantes locales intentaron mover la ballena el lunes por la noche; tampoco tuvieron éxito.

Los expertos marinos estaban a la espera de que una marea creciente pudiera liberar la ballena, pero todos los intentos fallaron.

También el gobernador Andrew Cuomo dirigió a funcionarios estatales de conservación para coordinar con la NOAA para intentar salvar a la ballena.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos