Banderas ondearán a media asta en San Juan tras muerte de Carlos Gallisá

Murió en su residencia, a consecuencia del cáncer.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere el exrepresentante Carlos Gallisá

    Se encontraba acompañado de amigos y familiares.

    (Publicado sábado 8 de diciembre de 2018)

    La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el sábado que las banderas ondearán a media asta en las instalaciones municipales desde hoy hasta el próximo viernes debido al fallecimiento del exrepresentante y analista político, Carlos Gallisá.

    “El compatriota Carlos Gallisá se unió a la eternidad ayer viernes cerca de la medianoche. Como saben, Carlos fue Representante por Acumulación en la Cámara de Representantes y una voz fuerte que resuena en todos los que queremos un mejor Puerto Rico. Además, es el padre de nuestro compañero, director de Permisos, Juan Gallisá. En honor a la templanza e integridad de su vida y en reconocimiento a la fuerza de su voz las banderas del Municipio estarán a media asta desde el lunes al viernes próximo”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

    “A sus hijos, en especial al compañero Juan Gallisá, a todos sus amigos, a sus compañeros de luchas y a todos los miembros del periódico Claridad y del programa Fuego Cruzado un abrazo solidario en estos momentos de dolor. Sirva su recuerdo, para darnos la perseverancia y la voluntad para seguir luchando por hacer posible un Puerto Rico distinto. Carlos nunca tuvo miedo de defender su amor por Puerto Rico. Estuvo siempre dispuesto a pagar el precio de ser inamovible en la consecución de sus principios. Su voz íntegra y llena de sentimiento por una mejor Patria le hará falta a muchos de nosotros”, agregó Cruz Soto.

    Gallisá, quien también fungió como representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), falleció en su residencia tras sufrir complicaciones de salud a causa del cáncer que le aquejaba.

    De otro lado, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, manifestó que “este es un día de luto para todos los independentistas. Carlos dedicó su vida con perseverancia y sacrificio a la lucha por la libertad de nuestra Patria. Nunca claudicó a sus principios y los defendió con valentía y entereza. Para su familia y sus íntimos amigos y allegados, mis condolencias más sentidas".

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO