Bernier cancelará inmediatamente contrato de Lisa Donahue

El líder del PPD ha sido crítico de el contrato de Donahue.

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier insistió el domingo en que el contrato de Lisa Donahue y su compañía Alix Partners es necesario y de resultar electo gobernador trabajaría inmediatamente para cancelar el mismo.

“Yo creo que ese contrato no ha tenido los resultados que el país esperaba. Como gobernador me moveré de manera rápida en coordinación con el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que ese contrato no sea necesario y podamos salir de él lo antes posibles y esos recursos se puedan utilizar de manera adecuada, entre ellos poniendo al día la infraestructura de la Autoridad. Yo lo cancelaría la antes posible”, dijo Bernier a la prensa.

Bernier ha sido crítico de el contrato de Donahue, quién hasta el momento ha cobrado 42 millones de dólares y ha recibido varias extensiones a su contrato para supuestamente reestructurar la deuda de la AEE.

Durante la emergencia del apagón masivo, diversos sectores del país la ausencia de Donahue. Inclusive el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo acusó directamente a Donahue de ser la responsable de la situación que enfrentan las plantas generadoras alternas en Puerto Rico ya que supuestamente Donahue dio la orden para que no se comprara el combustible que necesitan dichas plantas para operar, precisamente en casos de emergencia.

Contáctanos