Bernier no está satisfecho con movida de Perelló

“He sido claro, ceder funciones no es suficiente".

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló anunció en la tarde del domingo que cede sus “funciones administrativas” al vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras, lo que provocó una respuesta contundente del Presidente de su partido.

"Estamos poniendo el punto final a este asunto para enviar un mensaje contundente a todos los enemigos que buscan descarrilar a la institución del Partido Popular Democrático, así como a sus líderes, de la contienda eleccionaria. Nuestra institución se fundó para el pueblo puertorriqueño y, por consiguiente es momento de trascender cualquier diferencia mal influenciada e intencionada para concentrarnos en presentar las propuestas ante las problemáticas reales que enfrenta nuestro País de cara a las elecciones de noviembre", dijo Perelló en el parte de prensa.

A pesar de que a primera vista el mensaje en el comunicado de prensa podría apuntar a una renuncia de sus funciones totales como Presidente Cameral, David Bernier no está satisfecho con su "propuesta", y así lo hizo constar a través de un tuit.

“He sido claro, ceder funciones no es suficiente. Lo que corresponde es la renuncia”, puntualizó Bernier.

Más adelante, el Candidato a la Gobernación añadió “Lo que plantea el Presidente de la Cámara es lo mismo que propuso ayer y rechace. Mi petición es clara: renuncia a la presidencia de la Cámara o acción del Caucus en esa dirección".

Aunque Perelló, como presidente cameral, tiene la potestad de “delegar” sus funciones parcial o totalmente, la petición del Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), apoyada por la Junta de Gobierno PPD, es que renuncie.

En el Reglamento de la cámara baja se estipula que el o la Presidenta cameral tiene funciones y responsabilidades tanto administrativas como legislativas, pero en el comunicado de prensa de Perelló no se hace referencia a estas últimas.

Otros líderes políticos han reaccionado a la pugna Bernier-Perelló, a continuación presentamos algunas de ellas.

Contáctanos