Departamento de Estado toma acción para traer de vuelta a boricua

El lunes Ocasio Rivera logró comunicarse en varias ocasiones con su hijo.

El Departamento de Estado de Puerto Rico, pidió la intervención de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en el caso de Elena Ocasio Rivera quien tras casarse en la isla con un ciudadano peruano se mudó al país sudamericano donde alega que es víctima de maltrato. 

Los hijos de la puertorriqueña Elena Ocasio Rivera recurrieron a varios medios de comunucación tras no tener contacto con su madre, quien se encuentra en el país desde el 2014 tras casarse con un hombre que conoció a través del internet.

La mujer de 47 años que era maestra en la isla decidió partir al país sudamericano para buscar una mejor calidad de vida y poder tratar sus condiciones de salud de fibromialgia y calsificación de carótidas.

Sin embargo, tan pronto se le acabó el dinero por préstamos que hizo antes de su mudanza, comenzó su pesadilla tras ser maltratada por su esposo, quedó sin un techo seguro y sin comida.

Además su pasaporte y su visa se encontraban vencidos por lo que el regreso desde la ciudad de Barranca, a la capital de Lima, es más complicado, según relató su hijo Luis Joel Quintana Ocasio a Telemundopr.com

Mientras intentaba divorciarse y gestionaba su pasaporte con la embajada de Estados Unidos en Perú ha sido víctima de asaltos, agresiones y en varias ocasiones la han desalojado de los cuartos que renta por falta de dinero. 

La mujer ha podido brindar esa información a través de mensajes de Facebook y por email cuando logra acceso en computadoras públicas.

El lunes Ocasio Rivera logró comunicarse en varias ocasiones con su hijo. 

Mientras que la hija menor, Karla Valdés Ocasio indicó a Telenoticias que contactaron al Departamento de Estado para que les preste asistencia a través del Interpol.

Ante la situación decidieron abrir una cuenta en el servicio de recaudación de fondos ''gofundme'' con el propósito de conseguir dinero que les permitan pagar un pasaje a Perú y traerla de regreso a Puerto Rico a principios de la próxima semana.

''Quiero agradecerle a Dios y al pueblo de Puerto Rico por todas las donaciones y ayudarme. El 75% al 80% han provenido de ex-alumnos de mi mamá por consiguiente algo hizo esa mujer que estudiantes de 10 años atrás se han puesto a la disposición de nosotros y solo tienen palabras de amor y alogio para con mi madre’’, expresó Quintana Ocasio.

Si usted desea cooperar con Elena, puede hacerlo aquí. 

Contáctanos