Boricua capta espectacular imagen de una galaxia

La tomó desde el patio de una casa en Isabela.

¡Como de revista! Así luce una hermosa imagen de una galaxia denominada como Messier 81 (Bode), obtenida desde el patio de una residencia en Isabela.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó en una comunicación escrita que Ezequiel Benítez, utilizó un telescopio de 102 mm de diámetro para lograr la impresionante foto.

La SAC destacó se trata de una galaxia (enorme grupo de millones de estrellas) ubicada a 12 millones de años-luz de la Tierra. La entidad educativa explicó que cada año-luz equivale a 6 trillones de millas (9.6 trillones de km).

“Aunque las cámaras son mucho más sensitivas que el ojo humano, varias galaxias, incluyendo la Messier 81, se pueden apreciar visualmente cuando uno se asoma al lente del telescopio, mientras que desde lugares oscuros, hasta son levemente visibles en binoculares”, señaló la organización.

La galaxia M81 tiene la peculiaridad de mostrar llamativas estrellas rojizas, las cuales son mucho más viejas que la nuestra, el Sol. La SAC exhortó a apreciar una imagen más amplia, la cual se puede ver aquí.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos