Boricua gana oro en el Mundial de Tiro con Arco

Bryan Alvarado se conviertió en el primer campeón mundial para Puerto Rico.

El arquero Bryan Alvarado Fernández se convirtió en campeón de la modalidad arco compuesto cadete en el Mundial Cadete y Juvenil de Tiro con Arco que se celebra en Argentina.

El joven de 16 años derrotó al estadounidense Ethan Merrill, por distancia de flecha al centro de la diana. Ambos atletas finalizaron con 137 puntos, en un tiro de desempate ambos marcaron 10. Sin embargo, la regla de tiro con arco para estos sucesos es medir cual flecha queda más cerca del centro de la diana, ganando el boricua.

“Para la Federación y en especial para mí, el tiro con arco en Puerto Rico está en el nivel de rendimiento más alto en su historia. Es un evento histórico orquestado por Bryan Alvarado y su entrenador Ricardo Rosario, quien ha sido el eslabón principal para el desempeño de Bryan”, manifestó el presidente de la Federación de Tiro con Arco, Jean Pizarro Latorre, mediante declaraciones escritas.

“(Le agradecemos) en especial a sus padres, José Alvarado y Sandra Fernández quienes día a día sacrifican compromisos personales y rutinas de trabajo, teniendo fe en que su hijo llegará a ser lo que es hoy día, un Campeón Mundial. La Federación de Tiro con Arco se enorgullece en presentarles al país la segunda y única medalla de oro a nivel mundial en su historia. Gracias Bryan Alvarado y Ricardo Rosario por hacer historia dorada para el país”, agregó.

De hecho, Pizarro Latorre fue el primer boricua en firmar el libro de los mundialistas en tiro con arco al ganar el subcampeonato juvenil en la modalidad de arco compuesto en Odgen, Utah en el 2009. Además, en el 2011 se convirtió en pulmarquista con un tiro perfecto de -150/7x para dicho evento en una competencia celebrada en el Albergue Olímpico.

Por su parte, Adrián Muñoz Rodríguez, natural de Altos de Saman en Cabo Rojo, está de reserva para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018 en arco recurvo al quedar en la tercera posición del evento clasificatorio.

Contáctanos