Buscan estrategias para acabar con filas monumentales en el CESCO

Entre los problemas que enfrentan son la falta de actualizaciones en los programas especializados, impresoras averiadas y carencia de personal.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, junto al representante Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, realizaron una visita a la facilidades del Centros de Servicios al Conductor (CESCO) en Bayamón.

“El propósito de esta visita es ver cómo podemos ayudar a mejorar el servicio que recibe la gente de Bayamón, así como los municipios de Manatí, Barranquitas, Utuado, Corozal, Arecibo y hasta Aguadilla, quienes tienen que acudir a este CESCO para realizar muchas de sus gestiones”, comentó González Mercado.

Según informó el representante, de las nueve impresoras funcionales del centro, cinco confrontan averías. Por otra parte, desde medianos de julio de 2017 no se realizan exámenes a aplicantes de licencias de aprendizaje debido a que faltan actualizaciones en los programas especializados. Además, los turnos, unos 99, se terminan a eso de las 9:30 de la mañana.

También se requieren sistemas de sonido, como micrófonos y bocinas y la presencia de más estaciones automatizadas del Departamento de Hacienda, para facilitar la compra de sellos y comprobantes.

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunieron con la directora ejecutiva del CESCO Bayamón, Verónica Cacho, quien destacó que dicha facilidad atiende un mayor volumen de ciudadanos, porque ahí se expiden las nueva licencias Real ID, requeridas por el gobierno federal.

 “La verdad es que este CESCO tiene una mayor responsabilidad porque es el centro de expedición de los Real ID para toda la zona noroeste, hasta Aguadilla, eso significa que los turnos que se otorgan se acaban relativamente temprano. Como cada ciudadano, en promedio, se tarda alrededor de 20 minutos en operación, eso limita la cantidad de público que se puede atender durante el día. Algo que también vimos es que mucha gente viene a renovar sus licencias, pensando que las mismas han expirado, sin saber que tiene unos 60 días adicionales para hacerlo. Eso atrasa el proceso”, agregó el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

 Mira nuestra programación aquí 

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos