Buscan penalizar el acoso laboral

En este momento, no existe protección legal de esta conducta. Garcia Padilla vetó el proyecto hace tres años.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Buscan penalizar el acoso laboral

    En este momento, no existe protección legal de esta conducta. Garcia Padilla vetó el proyecto hace tres años.

    (Publicado miércoles 13 de diciembre de 2017)

    La Comisión de Asuntos Laborales, presidida por el representante Ángel Peña Ramírez, analizó el miércoles, tres proyectos con el propósito de fijar la política pública del gobierno con respecto al acoso laboral, así como prohibir dicha conducta y adoptar la reglamentación necesaria para administrar y poner en ejecución las disposiciones de esta ley.

    Los Proyectos de la Cámara 243, 306 y 759 de los representantes Ángel Matos García, José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz y Denis Márquez Lebrón, respectivamente, tienen como fin combatir el acoso laboral que consiste en una conducta abusiva verbal, escrita o física de forma reiterada por parte del patrono, sus supervisores o empleados, ajena a los legítimos intereses de la empresa del patrono, que atenta contra los derechos constitucionales del recipiente de dicho patrón de conducta.

    Tragedia en Yauco: Suegra le desea la muerte

    [TLMD - PR] Tragedia en Yauco:  Suegra le desea la muerte

    Su esposo le disparó y luego se quitó la vida. Ahora, su suegra no desea que se recupere y ofrece fuertes declaraciones. 

    (Publicado miércoles 13 de diciembre de 2017)

    Mencionó que la finalidad de las medidas presentadas fue avalada por la licenciada Dilia Nieves, de la Oficina de Asesoramiento Legal y Laboral de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) quien representó a la directora de la agencia, licenciada Nydza Irizarry Algarín.

    Señaló, que de aprobarse el Proyecto de la Cámara 306, se establecería como política pública erradicar todo tipo de acoso laboral, sin importar cuál sea la categoría o clasificación de empleo y la misma aplicaría a todo empleado y alcanzará a todos los patronos ya sea del sector gubernamental o del sector privado.