Buscan prohibir cobro de peajes tras paso de huracán María

''Proyecto brindaría un respiro a los puertorriqueños''

El representante Pedro Julio “Pelle” Santiago Guzmán anunció el sábado la radicación de una medida que busca prohibir el cobro retroactivo de los peajes a los usuarios de AutoExpreso que pasaron por dichos carriles a partir del paso del huracán María.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1267, radicado el pasado martes, 17 de octubre, y el cual establece que como política pública de esta Administración se descarta cualquier acción de cobro por transitar por las carreteras de Puerto Rico hasta que culmine la emergencia.

“Es reconocido que en los eventos atmosféricos similares que han azotado la Isla en el pasado, el Gobernador de Puerto Rico ha eliminado el cobro de los peajes como medida de ayudar durante el periodo de emergencia. No obstante, muchos de nuestros peajes se encuentran en manos de empresas privadas que los operan bajo el modelo de Alianzas Público Privadas. Según ha sido discutido públicamente, la empresa privada que opera AutoExpreso pretende realizar un cobro retroactivo a la fecha del 20 de septiembre, a todos aquellos conductores registrados en el sistema. Ello, agravaría la ya maltrecha situación de las familias puertorriqueñas”, explicó el legislador en la Exposición de Motivos de la medida.

Según Santiago Guzmán, el proyecto brindaría un respiro a los puertorriqueños que, hoy, todavía carecen de acceso a alimentos y agua potable.

Contáctanos