Policías pudieran tener plan médico privado

Radican medida para que agentes que lo deseen puedan tener un seguro de cubierta privada.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, anunció este martes, la radicación de una medida que busca que los policías que así lo deseen puedan tener un seguro de cubierta médica privado.

“Uno de los grandes problemas que afectan a los hombres y mujeres que visten con honra el uniforme del Negociado de la Policía es la falta de un seguro médico completo, que tenga una cobertura más amplia en sus beneficios. Ante esto, hemos desarrollado un proyecto de ley que permitirá al Secretario del Departamento de Seguridad Pública entablar negociaciones con compañías aseguradoras privadas para lograr buscar una mejor cubierta para aquellos agentes del orden público que así lo deseen”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista en declaraciones escritas.

El anuncio del también representante por el Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, se dio al finalizar los actos protocolares de la recordación de los policías que fallecieron en el cumplimiento del deber. Tradicional ceremonia que cada año se celebra en el Monumento a los Policías Caídos, entro del Distrito Capitolino.

“Quiero dejar esto claro, las negociaciones solo se podrán realizar luego de consultar con la matrícula y liderato de las organizaciones bona fide que agrupen a policías, no antes. De hecho, la medida expresamente dice que se gestionará, en consulta con las organizaciones de trabajadores y uniones adscritas al Departamento de Seguridad Pública, directamente con las aseguradoras de servicios de salud, la negociación y contratación de planes de seguros médicos de salud a nombre de y para beneficio de los empleados que voluntariamente decidan acogerse a un seguro médico de salud provisto por una aseguradora privada”, sentenció el legislador.

La Ley 95-1963 viabiliza la obtención de un plan de beneficios médico-quirúrgicos, de hospitalización y beneficios suplementarios para los funcionarios y empleados del Gobierno de Puerto Rico. Esta Ley establece que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico será la entidad encargada de gestionar con las aseguradoras la contratación de los diferentes seguros médicos para los empleados de las diversas agencias de gobierno de la Rama Ejecutiva, en aras de establecer una estructura centralizada de gestión para obtener las mejores condiciones en los contratos de seguros médicos de salud.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos