COPUR apela que descalificaran a embarcación PUR1

Lo que le arrebató el oro a los boricuas.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), actuando a favor de los atletas Enrique “Quique” Figueroa y su tripulante Francheska Valdés, apelaron la decisión del Panel de Jueces de Deporte de Vela emitida el pasado 25 de julio, mediante la cual se descalificó a la embarcación PUR1, timoneada por los puertorriqueños.

“Ayer, viernes, luego de un análisis ponderado de las opciones a seguir para la defensa de nuestros atletas, decidimos radicar una apelación a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Conversé con Quique para conocer su parecer y me indicó que deseaba ir a los foros que sean necesarios para que se vea su caso. Él está viajando hoy con su compañera de embarcación, Francheska, para el Mundial que se celebra en Dinamarca que cuenta para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el primer día hemos estado con él haciendo lo correcto, lo que nos corresponde siempre en beneficio de los nuestros", indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

El documento firmado por la Presidenta del COPUR, el jefe de misión, Víctor G. Ruiz, y el asesor legal del organismo puertorriqueño, Fernando Olivero, planteó la indignación dejada por el proceso.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos