En la mirilla de la Cámara situación de Autoexpreso y semáforos

La investigación ha revelado varias deficiencias y errores del sistema.

El presidente de la Comisión cameral de Transportación e Infraestructura, José Luis Rivera Guerra, informó que se citó el lunes , a las empresas GILA y Metropistas; así como al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a una vista pública como seguimiento a la investigación que se lleva sobre las multas de AutoExpreso.

Según el representante, la investigación, que se ordena en la Resolución 67, ha revelado varias deficiencias y errores del sistema AutoExpreso que han provocado multas injustas a los ciudadanos.

“El gobierno puede evaluar las entidades a las que se les delegó el manejo del cobro de los peajes y tomar acción al respecto, pero las multas erróneas e ilegales según aceptado públicamente, TIENEN QUE ELIMINARSE. Si quieren que cobren el peaje, NO las multas equivocadas. El ciudadano consumidor responsable no puede pagar los errores de otro. El remedio a brindarse al ciudadano tiene que ser accesible y expedito”, Rivera Guerra en declaraciones escritas.

Dijo que, además, estarán convocando reunión de trabajo para completar la discusión y atender las necesidades de los consumidores que reciben multas erróneas constantemente.

“No podemos continuar con un mecanismo heredado ineficiente, que más parece diseñado para robar que para brindar un servicio al ciudadano”, expresó Rivera Guerra.

Añadió que en la audiencia del lunes, también se dará seguimiento al estatus de la reparación de los semáforos en las carreteras.

Contáctanos