Carmen Yulín renuncia a la vicepresidencia del PPD

Cruz pidió que Ferrer renunciara a su posición en la colectividad.

La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz renunció a ese cargo luego de la reunión de la Junta de Gobierno en la que se discutió la participación del presidente, Héctor Ferrer y el aspirante a la gobernación, Roberto Prats por haber ofrecido servicios a la firma de cabildeo DCI Group.

“Renuncié a la vicepresidencia del Partido Popular Democrático porque la discusión en la Junta hizo evidente que son incompatibles los designios de mi conciencia y permanecer en la posición”, expresó la también alcaldesa de San Juan en un mensaje en su red social Twitter.

“Seguiré trabajando en las causas nobles de nuestra gente: la educación, le erradicación de la pobreza, fuentes de energía. En fin el país”, agregó en otro tuit.

Durante el cónclave, que se extendió hasta horas de la madrugada, Cruz pidió que Ferrer renunciara a su posición en la colectividad, pero nadie apoyó su solicitud.

Previamente, Ferrer y Prats admitieron haber hecho consultas legales con la mencionada compañía que rechazaba la reestructuración de la deuda del país. Mientras, el secretario general del partido, Carlos Delgado Altieri aseguró la consulta se dio antes que la firma iniciara una campaña en contra de Puerto Rico y del gobierno de Alejandro García Padilla.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos