Carmen Yulín envía rescatistas y bomberos a Santo Domingo

Recibirán ayuda luego de explosión de fábrica el pasado miércoles

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el viernes, que envió personal especializado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) a Santo Domingo para atender la emergencia surgida en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas en dicha ciudad de la República Dominicana donde ya se han identificado heridos y muertos y donde todavía hay personas desaparecidas.

“Para dar apoyo en las operaciones de rescate y primera respuesta he autorizado que siete especialistas en rescate, paramédicos y bomberos y un policía municipal con su can para rescatar personas viajaran el jueves en la tarde al sector Villas Agrícolas en Santo Domingo. El personal de rescate va preparado con equipo necesario para búsqueda, rescate, extinción de incendios y conocimiento en emergencias médicas”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en comunicación escrita.

Indicó que “cada uno de los empleados enviados son especialistas en varias áreas tales como bombero, paramédico, especialista en estructuras colapsadas, extinción de incendio industrial, técnico de búsqueda y rescate, técnico operacional de materiales peligrosos, instructor en resucitación cardiopulmonar, entre otras”.

La alcaldesa afirmó que “San Juan tiene una deuda por el apoyo recibido durante las emergencias por el paso de los huracanes Irma y María. Por eso, durante la emergencia en Carolina del Norte, hace dos meses, un equipo de cocina de San Juan cocinó y sirvió más de dos mil servicios de comida diarios para los residentes de esa ciudad y seguiremos llevando nuestra mano amiga donde sea necesaria”.

“La solidaridad de los pueblos se demuestra, cuando más se necesita. Varios días antes del paso del huracán María, yo recibí una llamada del Alcalde de Santo Domingo diciéndome que a lo mejor no nos podríamos comunicar en los siguientes días, pero que quería que yo supiera que la ciudad de Santo Domingo estaría ahí para lo que San Juan necesitara. Nos corresponde a nosotros ayudar. De eso se trata la solidaridad”, dijo Cruz Soto.

Una explosión se registró el miércoles, en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas, en Santo Domingo, República Dominicana. La empresa se llama Polyplas y las autoridades no han informado cuántas personas se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

El suceso ocurrió próximo al mediodía y afectó a varias edificaciones vecinas de esta empresa, así como a vehículos que estaban estacionados alrededor de la fábrica.

Contáctanos