Carmen Yulín respalda las peleas de gallo

Firmó ordenanza para no utilizar recursos del municipio para ir contra la industria.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó el lunes la Ordenanza que prohíbe a la Policía Municipal intervenir con los componentes de la industria de las peleas de gallos, la cual será ilegal por una ley federal.

“Con esta Ordenanza establecemos que la Policía Municipal no colaborará con ningún esfuerzo, federal o estatal que conduzca a la investigación y enjuiciamiento de cualquier individuo que viole dicha prohibición”, dijo la alcaldesa durante la firma de la Ordenanza.

El presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau mencionó que la Ordenanza fue aprobada de forma unánime.

Cruz Soto mencionó que en San Juan hay solamente una gallera, que ubica en el sector La Muda. No obstante, hay varias personas que son criadores de gallo, al igual que existen varios negocios agrícolas en la Ciudad Capital que se verán afectados.

En diciembre de 2018, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el llamado ‘Farm Bill’, que incluye la prohibición de todo lo relacionado a las peleas de gallos, a partir de enero de 2020. La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresaron que harán cumplir la ley en cuanto a la prohibición si la misma se mantiene.

Además de Cruz Soto, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres estableció que su Policía Municipal no iba a intervenir con los galleros.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos