Carmen Yulín promete ser “implacable”

Al fijar responsabilidades en caso Casa Cuna.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, expresó el sábado que, luego de concluidas las investigaciones, de los hechos que llevaron a la “trágica situación” de la muerte de una niña en Casa Cuna será implacable al momento de fijar responsabilidades.

“Como alcaldesa, me corresponde fijar responsabilidades con aquellos cuya falta de supervisión o faltas administrativas desencadenaron en tan lamentables sucesos. Aunque nada de lo que haga traerá de vuelta a la pequeña niña, tengan la certeza de que seré implacable al momento de fijar responsabilidades”, señaló Cruz Soto en declaraciones escritas.

Aseguró la alcaldesa que desde el pasado lunes, inmediatamente luego del accidente en una piscina no autorizada, se comenzaron simultáneamente tres investigaciones para esclarecer los hechos.

Mencionó que, “al día de hoy, hay tres investigaciones en curso: una de naturaleza criminal a cargo del CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) y Fiscalía, una por parte del Departamento de la Familia y una Administrativa a cargo del Municipio de San Juan”.

“Desde el mismo lunes, salvaguardando los debidos procesos, hemos ido tomando las acciones disciplinarias correspondientes. Durante todo este proceso he mantenido comunicación diaria con la Secretaria de la Familia y hemos colaborado, y continuaremos colaborando, con todas las autoridades en todo lo que esté nuestro alcance”, añadió.

“Personalmente, puedo entender el profundo dolor que se siente en una situación como esta. Sepan los familiares de la pequeña y el pueblo de San Juan, que una vez concluidas las investigaciones sobre esta situación le hablaré con la verdad y la sinceridad que siempre me ha caracterizado”, concluyó.

Contáctanos