Carnival Horizon llega por primera vez a la isla

Tiene una capacidad máxima de 5,070 pasajeros.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes la primera visita al puerto de San Juan del barco crucero Carnival Horizon de Carnival Cruises.

Este barco tiene 19 visitas de tránsito proyectadas a la Isla entre junio de 2018 y abril de 2019, lo que representa la llegada de aproximadamente 88,720 cruceristas para un impacto aproximado a la economía de Puerto Rico de más de $8 millones, solo en gastos de los pasajeros y tripulación durante su visita, según explicó por escrito.

El Carnival Horizon tiene una capacidad máxima de 5,070 pasajeros y la tripulación se compone de un total de 1,450 miembros.

“En el día de hoy recibimos con gran entusiasmo al Carnival Horizon en su primera parada de tránsito por la Isla. La industria de cruceros está creciendo exponencialmente y la llegada de nuevas embarcaciones como el Carnival Horizon, es muestra de que Puerto Rico es parte de ese crecimiento”, expresó el gobernador.

Por su parte, la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla G. Campos, indicó que “en mayo rompimos récord histórico de llegadas de pasajeros y el mes de junio está encaminado a ello también. La confianza de los socios de la industria turística, como Carnival Cruises, en Puerto Rico evidencia el sólido resurgir de esta actividad económica”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Anthony Maceira, comentó que “nos sentimos muy honrados de darle la bienvenida al Carnival Horizon en su primera visita al puerto de San Juan, apenas unos días luego de ser inaugurado”.

Además, Maceira Zayas añadió que “celebraciones como la de hoy, por recibir un barco nuevo que inauguramos hace unos días, son el resultado directo de las relaciones de negocios y la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que nos permiten trabajar de la mano con el sector privado.”

El director de la AP destacó que continuarán buscando oportunidades de inversión privada en los activos del Gobierno en aras de continuar aportando al desarrollo económico y resiliencia de la Isla. El titular de Puertos indicó además que en lo que resta del año 2018, el puerto de San Juan recibirá tres cruceros más como primeras visitas, entre ellos, el Celebrity Eclipse en noviembre; el Symphony of the Seas y el Celebrity en diciembre, y varios más programados para el 2019.

“Seguimos trabajando fuertemente para traer más cruceros a la isla,” añadió Maceira Zayas. Según se informó, la Isla será puerto de tránsito de dos rutas distintas del crucero Horizon por el Caribe. La Ruta A sale de la ciudad de Nueva York con paradas en las Islas Turks and Caicos, Puerto Rico, República Dominicana y luego regresa a New York.

Por otra parte, la Ruta B sale de Miami, Florida y hace paradas en las Islas Turks and Caicos, Puerto Rico, St. Kitts, St. Maarten y regresa a Miami. La directora ejecutiva de la CTPR concluyó al decir que “el trabajo ágil y coordinación que llevamos a cabo junto a nuestros socios de la industria turística y otras agencias bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló, han dado y continúan dando los resultados latentes; lo que a su vez resulta en impacto positivo a la economía de Puerto Rico”.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos