Causa para arresto contra supuesto chofer de four track

Alegan que es uno de los hombres que agredió a un agente de la Policía en medio de intervención.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González, informaron que sometieron cargos este miércoles contra uno de los sujetos involucrados en un altercado con un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico en medio de la ocupación de un vehículo todo terreno en el residencial Colinas de Jaguas en Ciales.

Eric Manuel Morales Lozada fue identificado como el supuesto conductor y dueño del vehículo todo terreno o “four track” que chocó contra una patrulla del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Según las autoridades, cuando el agente José Santiago Pacheco, de la División de Tránsito de Vega Baja, intervino para ocupar el vehículo, Morales Lozada y otros sujetos agredieron y amenazaron al oficial.

El fiscal Pedro Berríos, quien investigó junto al sargento Alberto Torres, radicó contra Morales Lozada un cargo por violación al Artículo 245 por obstrucción a la justicia con violencia e intimidación, Artículo 199 por los daños al vehículo del Negociado de la Policía, y un delito menos grave por violar la sección 10.16 de la Ley 22 de Tránsito por conducir un “four track’ en la vía pública.

La jueza Angela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra Morales Lozada y le impuso una fianza global de $20,000. Además, revocó preliminarmente una probatoria de cuatro años que cumplía por un caso de escalamiento en 2016.

La vista inicial de revocación de la probatoria se citó para mañana, 25 de abril. La vista preliminar fue señalada para el 7 de mayo.

“La Policía de Puerto Rico ejerce su labor de ley y orden, y este agente fue ejemplo de ello. La Fiscalía de Arecibo continuará laborando con ellos para poder dar con el paradero de los demás implicados y procesarlos ante la ley. La investigación de este caso continúa”, manifestó Vázquez Garced.

Contáctanos