Causa para juicio contra Guarionex Candelario

El juicio fue pautado para el 25 de enero.

Hoy se celebró la vista preliminar contra el ex agente Guarionex Candelario Rivera, quien se alega el pasado 28 de diciembre asesinó a un comandante, una teniente y una agente en la Comandancia de Ponce, por lo que el juez Miguel Cordero determinó causa para juicio contra el presunto autor.

Entre los testigos que presentó la fiscalía se encontraba Javier Requena, quien relató que durante la mañana del incidente que él llamó a su esposa, la teniente Luz M. Soto Segarra, para hacerle una broma y al percartarse que algo no andaba bien, ella le respondió con un simple "secuestrada, pistola, Guarionex".

La respuesta provocó que Requena llegara hasta el sexto piso del cuartel, en donde se encontraba Candelario junto a su esposa. Al este preguntar si todo anda bien, este recibió un frio "sí", pero noto que su esposa estaba llorando. Seguido, Requena se dispone a buscar al coronel Héctor Agosto, cuando escuchan las detonaciones.

El hombre también brindo detalles, sobre el momento en el que dispara contra Guarionex a través de la puerta, hacia la silueta del hombre y forecejeo con este.

Mientras tanto, la defensa enfatizó que el protocolo de la toma de rehenes no se llevó acabo correctamente.

La lectura de acusación fue pautada para el próximo 25 de enero y el juicio para el 16 de febrero.
 

Contáctanos