Presunto acosador seguirá preso en la federal

Madre de una de las víctimas se enfrentó al imputado en el tribunal.

Kevin Prosperes Sosa, acusado de supuestamente hostigar a adolescentes y amenazar con violarlas, permanecerá preso en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo tras comparecer a la vista inicial el lunes. La vista de fianza se llevará a cabo el próximo 7 de marzo, mientras que la vista preliminar se pautó para el 17 de marzo. 

El magistrado Marcos López firmó la orden de arresto la pasada semana en la que se le acusa por supuesto acoso cibernético y amenazas a través de un medio interestatal.

Prósperes Sosa podría cumplir cinco años de cárcel por cada cargo, libertad supervisada durante tres años y una multa de hasta $250,000.

Las autoridades habían exhortado a la comunidad el pasado jueves a reportar cualquier incidente de acoso sexual hacia un menor, a raíz de las denuncias contra el sujeto, residente de Ciales, donde fue arrestado.

Según la investigación de la Policía, ochos niñas menores de edad pudieran ser víctimas de acoso sexual por parte de Prósperes, quien es empleado de la División de Ornato de Ciales.

Además, alegan que en la noche del lunes, amenazó de muerte a la madre de una de las supuestas víctimas.

"Te juro que te voy a matar y voy a coger a tus hijas y las voy a violar”, lee mensaje que recibió la mujer.

Telenoticias entrevistó a una joven de 14 años, quien aseguró que es víctima de Prósperes, quien la contactó a través de la aplicación de Whatsapp, y desde entonces la acosa con mensajes de alto contenido sexual.

"Que sabía donde yo vivía, que él me iba a buscar para hacerme cosas, a mi me dio miedo y se lo dije a mi mamá", explicó la víctima.

Luego de que realizaron una investigación sobre el individuo, la madre de la menor optó por compartir los mensajes del hombre y su perfil en la red social de Facebook, como método de prevención y de inmediato otras menores alegaron ser víctimas de este hombre.

"Yo lo hago público porque en el cuartel se tarda mucho tiempo, la opción era cambiar el número en ese momento o esperar una investigación que podría tardar casi un año", manifestó Lilliam Cruz la madre de la víctima.

Además, de los familiares de Prósperes se comunicaron con la madre de la menor y le confirmaron sobre la conducta del acosador.

El acoso cibernético, en muchas de sus modalidades, constituye un crimen federal

Si tiene información sobre crímenes de acoso sexual y hostigamiento llame al ICE-HSI a 787-729-6969 o 1-800-981-3030 o al FBI al 787-754-6000.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos