Reportan sexto accidente fatal en PR-10

El mal estado de la vía de pone en duda la seguridad de manejar por esta carretera

La Policía informó de un accidente de carácter fatal, ocurrido en horas de la madrugada de hoy martes, por el  tramo de la carretera PR-10 a la altura de la entrada al barrio Pastillo Tibes en Ponce.

Según la información preliminar, el vehículo Toyota Corolla que manejaba Juan González Pacheco de 75 años, invadió el carril por el que transitaba Juan Moran Pérez de 30 años, quien viajaba en dirección contraria.

Los perjudicados fueron trasladados al hospital San Lucas de Ponce, para ser atendidos. Sin embargo,  Moran Pérez falleció mientras recibía el tratamiento adecuado.

El informe también indica que el área carece de alumbrado adecuado y se dice que la vía está en malas condiciones, lo cual llevó a las autoridades a denominar esta como una "muy peligrosa". Los conductores que por allí transitan concuerdan con esta apreciación.

"Tratan (los conductores) de evadir los cráteres, y entonces lo que hacen es que cogen el paseo o se van en contra del tránsito" expresó Luis Rosario, conductor que frecuenta la carretera.

En el año 2014 nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en esta carretera, meientras que en lo que va de año la cifra de muertes llega a seis.

Por su parte, la Autoridad de Carreteras reconoce el problema, pero no será hasta el próximo año que inicien algún tipo de reparación.

Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras de Ponce acudieron al lugar para iniciar la investigación.

Contáctanos