Certifican 60 nuevos jóvenes empresarios

Iniciaron con el compromiso de la creación de 150 nuevos empleos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz, anunciaron la certificación de 60 nuevos empresarios mediante la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios, quienes comenzaron con el compromiso de la creación de 150 nuevos empleos.

“Esta nueva generación busca aportar al desarrollo económico de Puerto Rico de una forma diferente e innovadora mediante el emprendimiento y el autoempleo, por lo que es importante ofrecerle los recursos de vanguardia y las herramientas necesarias para su éxito”, expresó el primer ejecutivo.

Entre las ideas de negocios elaboradas por los nuevos empresarios —quienes participaron de un taller sobre mercadeo en redes sociales— están los negocios de restaurantes, diseño gráfico, distribución de productos y servicios.

Entre los incentivos que recibirán estas nuevas empresas se encuentran exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble, proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones y exención de contribución sobre ingresos generados.

Las próximas ediciones del Puerto Rico Emprende College Tour se llevarán a cabo el próximo 30 de octubre de 2018 en el Hotel Ponce Plaza & Casino y el 13 de noviembre en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Los talleres estarán a cargo de reconocidos expertos en el área de emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial, financiamiento e incentivos para negocios.

Desde enero de 2017 se han certificado 1,300 nuevas empresas mediante este programa con un compromiso de sobre 5,000 nuevos empleos.

Los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales a fin de que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos