ICF retiene por “error” parte del bono de empleados

Unión denuncia que retuvieron $48 y no les devolverán su dinero.

El presidente de la Local 2099 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Carlos Vélez, denunció el jueves, que supuestamente, a los empleados del Negociado de Ciencias Forenses se les retuvo dinero producto de su bono de Navidad, por un supuesto error.

“Esto es inaudito. Comenten un error con el dinero de los trabajadores y su respuesta es que no pueden devolverle su dinero, sino que el mismo será acreditado a las deudas en Hacienda. Al Bono de Navidad nunca se le ha quitado nada que no sea el descuento de seguro social. A todos los demás empleados públicos del Gobierno le pagan su bono completo y a nosotros pretenden tratarnos como empleados sin derechos”, dijo Vélez en comunicación escrita.

“Es como una apropiación ilegal de nuestro dinero. No todos los empleados le deben a Hacienda. Esto no es justo. Están discriminando contra nosotros”, añadió.

Alegó que, ante los cuestionamientos de los trabajadores y de la unión, el Departamento de Finanzas supuestamente les indicó que “habían realizado dicho descuento por una instrucciones de Hacienda y que luego estas instrucciones fueron dejadas sin efecto, pero en el Negociado no se percataron de dicho cambio y el pago salió con el descuento en cuestión. Según el patrono esa diferencia en dinero será acreditada a deudas que los empleados tengan en Hacienda”.

“(Vamos a) luchar contra este atropello y le exige a la Administración que corrija esta arbitraria acción y le devuelva el dinero adeudado a los trabajadores”, concluyó.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos