Cierre de gobierno federal afecta importantes atracciones turísticas

Turismo dice estar dispuesto a continuar asumiendo los costos para mantener abiertos El Morro y el Castillo San Cristóbal.

El San Juan Historic Site confirmó el domingo que debido al cierre del gobierno federal, los castillos San Felipe del Morro y San Cristóbal serán cerrados hasta nuevo aviso. 

Las históricas fortificaciones abrirán el lunes hasta las 6:00 p.m. A partir de esa hora, estarán cerradas al público. 

El pasado 23 de diciembre la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció que se llegó a un acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales para que los castillos se mantuvieran en operaciones, a pesar del cierre parcial del gobierno federal, pero el acuerdo llegó hasta hoy.

La funcionaria aseguró que la CTPR ha expresado a NPS estar dispuesta y preparada para extender el término y cuantía del acuerdo, y así lograr mantener abiertos dos de los principales atractivos turísticos de Puerto Rico. 

El presidente Donald Trump ha insistido en que quiere $5,600 millones para construir un muro en la frontera con México y los demócratas han respondido que no van a proveerlos. Por esto, Trump reiteró que consideraría declarar una emergencia nacional para tratar de eludir al Congreso y gastar dinero como le parezca.

Trump expresó el domingo pocas esperanzas de que otra ronda de conversaciones entre sus asesores y miembros del Congreso vaya a producir resultados significativos que pongan fin al cierre parcial del gobierno y pareció socavar a su equipo al decir que él necesitaba lidiar directamente con los líderes demócratas.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos